Firma electrónica ahora en Milagro

Firma electrónica ahora en Milagro

Acercar los servicios y fortalecer las acciones hacia un gobierno electrónico es una de las principales consignas de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Por ello, desde hoy, 23 de agosto, los milagreños pueden contar con el servicio de firma electrónica en la agencia de Milagro, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de esa ciudad. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

La presentación del servicio estuvo a cargo del Ing. Fernando Bautista Buitrón, Director de Servicios Electrónicos (E), quien explicó el objetivo y ventajas del servicio. “Este es un servicio ágil, confiable y seguro, que permite operar sin la presencia física de las personas ya que proporciona garantía legal, ofrece velocidad transaccional, ahorro de recursos económicos y materiales; situación que apoya al desarrollo del comercio electrónico en el país y a la optimización de los procesos internos en el sector público y privado” afirmó Bautista.

“Este es un servicio ágil, confiable y seguro, que permite operar sin la presencia física de las personas ya que proporciona garantía legal, ofrece velocidad transaccional, ahorro de recursos económicos y materiales"

La firma electrónica es el equivalente digital de la firma manuscrita que garantiza la autenticidad, la integridad documentaria y evita falsificaciones. Es además, un soporte para la implementación de la política pública de simplificación de trámites, actualmente, la emisión de certificados digitales de Firma Electrónica se efectúa en 30 agencias del Registro Civil; ubicadas en 27 ciudades de las 24 provincias, conforme el siguiente detalle:

El evento también contó con la presencia de la Ing. Ámbar Verdugo Arcos, Coordinadora Zonal 5, de Registro Civil Identificación y Cedulación, autoridades del cantón, de la ciudadanía en general y medios de comunicación.