Grupos de atención prioritaria son atendidos de forma directa, sin agendamiento

Quito, 18 de enero 2022.- Trato preferencial y directo, sin turno, reciben en las agencias de Registro Civil del país, los usuarios que pertenecen a los grupos de atención prioritaria, entre ellos ciudadanos de la tercera edad (a partir de los 65 años de edad), mujeres embarazadas, niños menores de tres años, personas con discapacidad y quienes adolezcan de enfermedades catastróficas o de alta complejidad.

Los ciudadanos incluidos en estos grupos, deberán acercarse al área de información de la agencia con los requisitos habilitantes, luego acudir al área de recaudación para cancelar la tarifa del servicio y finalmente dirigirse al módulo de atención preferencial para gestionar su trámite.

Los usuarios que pertenecen a los grupos de atención prioritaria, reciben una atención preferencial y directa en nuestras agencias de Registro Civil.

El costo de la cédula es de 16 dólares; mientras que el costo del pasaporte es de 90 dólares, los adultos mayores tienen un descuento del 50 % en este último servicio. Para las personas con discapacidad igual o mayor al 30 % estos servicios son gratuitos, en atención a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Discapacidades.

En el Registro Civil estamos en el camino correcto y priorizamos la atención a este grupo de ciudadanos, garantizando una atención ágil y de calidad como es el compromiso del Gobierno del Encuentro.

Comunicación Social