Horarios de atención por provincialización de Cotopaxi

Latacunga, 31 de marzo de 2022. – En el marco de los 171 años de Provincialización de Cotopaxi, el Registro Civil del Ecuador informa que, este viernes 1 de abril de 2022, no habrá atención en todas las agencias de esta provincia, en base a lo señalado en la Disposición General Cuarta de la Ley Orgánica de Servicio Público: “Serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o creación para cada una de las provincias y de la creación de cada uno de los cantones”.

Las inscripciones de nacimiento y defunción se atenderán en la Agencia Latacunga, el sábado 02 de abril del año en curso, en el horario de 08:00 a 12:00. Los demás servicios se retomarán el lunes 04 de abril del año en curso, en el horario habitual de 08:00 a 17:00.

Recordamos a la ciudadanía que está disponible la Agencia Virtual, para la emisión de certificados simples de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, identidad y estado civil; y, defunciones con pagos en línea.

 

IMPORTANTE:

El Registro Civil del Ecuador extendió la vigencia de las cédulas de identidad que expiraron o que están próximas a caducar hasta el 30 de junio de 2022. Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado de identidad y estado civil a través de la Agencia Virtual. Este documento contiene los mismos datos que la cédula y durante este periodo tendrán la misma validez. Con esta acción, se asegura que los ciudadanos tengan documentos hábiles para la realización de sus trámites públicos y privados.