Horarios de atención por Provincialización de El Oro

El Oro, 21 de abril de 2021.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, informa a todos sus usuarios que, en el marco de los 138 años de la provincialización de El Oro, este viernes 22 de abril de 2022, no habrá atención en las agencias pertenecientes a dicha jurisdicción.

Vale indicar que, la sucursal de Machala, ubicada en la Av. 25 de Junio entre las calles Juan Montalvo y 9 de Mayo, atenderá desde este sábado 23 de abril hasta el sábado 28 de mayo de 2022, en horario extendido para el servicio de cedulación con agendamiento en línea; de 08:00 a 17:00. Esta iniciativa se realizará en 38 agencias principales a nivel nacional.

En el marco de los 138 años de la provincialización de El Oro, este viernes 22 de abril de 2022, no habrá atención en las agencias pertenecientes a dicha jurisdicción.

Se recuerda a la ciudadanía en general que, para realizar sus trámites en línea, debe ingresar a la Agencia Virtual de la institución, a través de www.registrocivil.gob.ec, donde podrá obtener los certificados de nacimiento, matrimonios, unión de hecho, defunción; y, de identidad y estado civil.

EL DATO:

El Registro Civil del Ecuador extendió la vigencia de las cédulas de identidad que expiraron o que están próximas a caducar hasta el 30 de junio de 2022.

Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado de identidad y estado civil a través de la Agencia Virtual. Este documento contiene los mismos datos que la cédula y durante este periodo tendrán la misma validez. Con esta acción, se asegura que los ciudadanos tengan documentos hábiles para la realización de sus trámites públicos y privados.