Inscripción de nacimiento de hijos de progenitoras del mismo sexo por reproducción asistida
HORARIO DE ATENCIÓN
Lunes a viernes de 08:00 a 17:00
TARIFA
En Ecuador
Sin costo
REQUISITO BÁSICO
En Ecuador
1. Comprobante de pago
2. Cédula de identidad de las progenitoras
3. Certificado médico emitido por el centro médico o facultativo médico a fin a la materia (ginecólogo, obstetra, gineco-obstetra, etc)
REQUISITO ALTERNATIVO
1. Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico)
2. Pasaporte de la o las progenitoras
3. Carné de refugiado de la o las progenitoras
4. Documento de identidad de la o las progenitoras que son ciudadanas de países miembros de la CAN
5. Poder especial en caso de ser realizado por un tercero
REQUISITO OPCIONAL
1. Carné de discapacidad
PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO
1. Solicitar el servicio en el módulo de información y validar el cumplimiento de requisitos
2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia
3. Acercarse al módulo de atención de acuerdo a su turno
4. Entregar documentación requerida
5. Confirmar datos de inscripción
6. Firmar documentos de inscripción
TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE
45 minutos aproximadamente.
OBSERVACIONES
– Este trámite lo pueden hacer solo en las siguientes agencias:
- Agencia Iñaquito: Av. Amazonas N37-61 y NNUU, Edificio La Previsora.
- Agencia Quitumbe: Av. Amaruñan y Liriñan sector Quitumbe.
- Agencia Cuenca: Av. Alfonso Jervez y Alfonso Malo.
- Agencia Guayaquil: Av. Pedro Carbo 505 y Av. 9 de Octubre.
– Las progenitoras deberán presentar el certificado médico emitido por el centro médico o facultativo médico a fin a la materia (ginecólogo, obstetra, gineco-obstetra, etc) que realizó la reproducción asistida, documento que además deberá contener:
- Nombres y apellidos, número de cédula de Identidad/pasaporte de las madres que optaron por el método de reproducción asistida.
- Especificación del método de reproducción humana asistida utilizado, sea con material genético homólogo o heterólogon o donante voluntario.
- Firma del médico responsable de la práctica de reproducción asistida.
- Código profesional y número de cédula del profesional de la salud.
- Sello u hoja membretada del centro médico o facultativo médico a fin a la materia, en el cual se practicó el método de reproducción asistida.
- La información contenida en el certificado médico que hace relación a la práctica de reproducción asistida; así como el Informe Estadístico de Nacido Vivo, deberán hacer referencia a la misma progenitora.
– En el caso de que el procedimiento de reproducción asistida se lo realice en el exterior, el certificado médico que avale el procedimiento en mención, deberá estar apostillado o legalizado y traducido de ser el caso.
– De forma opcional el usuario podrá obtener un turno mediante agencia virtual, caso contrario podrá acercarse directamente a la agencia para que se le asigne uno
PRODUCTO FINAL
Registro electrónico de inscripción de nacimiento en el sistema de la DIGERCIC.