La Coordinación Zonal 6 rindió cuentas de gestión del 2017

Dra. Esthela Margarita Cárdenas, Coordinadora Zonal 6 de Registro Civil, durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2017

Azuay, 28 de febrero de 2018.- La Dra. Margarita Cárdenas Ordóñez, Coordinadora Zonal 6 de  Registro Civil,  rindió cuentas de la gestión cumplida por la institución en el 2017, en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago. Lo hizo en presencia de ciudadanos y autoridades y para dar cumplimiento a lo estipulado en el  Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y del Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana.

La responsable zonal indicó que el 2017 fue un año de muchos logros para la Dirección General de Registro Civil, por cuanto se obtuvo a nivel nacional la Certificación ISO 9001:2015 en su primera fase, y en la segunda fase en las Coordinaciones Zonales.

En la Zona 6 se atendió un total de 624.509 servicios solicitados por los usuarios, los mismos que fueron prestados con calidad y calidez, alcanzando un porcentaje de 186,67%,

Destacó que en la Zona 6 se atendió un total de 624.509 servicios solicitados por los usuarios, los mismos que fueron prestados con calidad y calidez, alcanzando un porcentaje de 186,67%, lo cual les permitió destacarse como la mejor zona a nivel nacional y a la oficina de San Blas – Cuenca como la mejor agencia.

En relación a los servicios otorgados en 2017, tomando como fuente la herramienta Gobierno Por Resultados – GPR, más de 170 mil personas renovaron su cédula de ciudadanía y más de 23 mil recién nacidos fueron inscritos garantizando así uno de los derechos fundamentales, como es el derecho a la identidad.

Cárdenas señaló que la modernización de la infraestructura ha ido de la mano con un efectivo manejo de la política de atención al usuario en el canal presencial, otorgando servicios con calidad y calidez, propendiendo siempre a la disminución en los tiempos de espera y a la satisfacción del usuario, en cada una de las agencias que forman parte de la Coordinación Zonal 6.

También resaltó que la entidad inauguró dos nuevas agencias: en La Troncal y Cuenca, las cuales fueron entregadas a la ciudadanía con la finalidad de ampliar y continuar mejorando la atención.

Luis León, Teniente Político del Cantón San Fernando – Azuay manifestó “El trabajo que realiza el Registro Civil es positivo, en esta audiencia hemos podido conocer más de cerca los servicios que brinda esta Institución, sobre todo en el tema de brigadas ya que tuvimos la oportunidad de coordinar un trabajo en conjunto para acercar el servicio a la ciudadanía de nuestras parroquias; queremos agradecerles por la labor articulada que se consiguió”.

La rendición de cuentas se cumplió el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de febrero de 2018.

SV/Comunicación Social