Manabí brinda el servicio de pasaporte electrónico

Portoviejo 13 de octubre de 2020.- En la provincia de Manabí, las agencias de Registro Civil de Portoviejo y Manta ya brindan el servicio de pasaporte electrónico. Los ciudadanos que necesiten este documento de viaje, por primera vez o por renovación, deberán acceder al sistema de turnos el cual  no tiene costo, ingresando directamente a www.registrocivil.gob.ec.

El costo del nuevo pasaporte electrónico es de 90 dólares; usuarios de la tercera edad tienen un descuento del 50 %; y, para las personas con discapacidad del 30 % o superior, no tiene costo.
Fabián Montesdeoca, Coordinador Zonal 4 destacó «Con este servicio el país da un giro en la innovación de los procesos de identificación, mediante la inclusión de información del portador en el chip, entre ellos, la  foto. La institución continua brindando servicios con calidad y calidez».

En la provincia de Manabí, las agencias de Registro Civil de Portoviejo y Manta ya brindan el servicio de pasaporte electrónico.

Recordamos que los grupos de atención prioritaria no requieren cita para acceder a los servicios, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial. Los requisitos para obtener el pasaporte son: Comprobante de pago, cédula de identidad, pasaporte anterior para anulación (en caso de renovación); y, formulario de constancia de documentos extraviados (por pérdida o robo).

«El servicio fue ágil y me pareció que todo estuvo excelente» mencionó Nhoely Vallejo, usuaria quien obtuvo este servicio en la agencia Portoviejo.

Cabe recordar, que el pasaporte anterior o de lectura mecánica no perderá uso o validez y estará vigente hasta su fecha de caducidad.

De esta manera, Registro Civil de Ecuador continúa con el cronograma de despliegue en el país, luego de su lanzamiento oficial en la ciudad de Quito el pasado 14 de septiembre.

AG / Comunicación Zona 4