Más de 100 mil cédulas de identidad se entregaron en la Coordinación Zonal 2

Napo, 24 de marzo de 2022. – Continuando con el proceso de Rendición de Cuentas 2021, que el Registro Civil realiza a nivel nacional en las diferentes provincias, las Autoridades de la Coordinación Zonal 2, en audiencia pública expusieron su gestión, en cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

En este sentido, se efectuaron las deliberaciones públicas de las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza, los días 22, 23 y 24 de marzo, respectivamente, mediante la plataforma virtual Zoom, donde la ciudadanía solventó sus inquietudes y compartieron sus aportes sobre los servicios que reciben.

Se efectuaron las deliberaciones públicas de las provincias de Sucumbíos, Orellana, Napo y Pastaza, los días 22, 23 y 24 de marzo, respectivamente, mediante la plataforma virtual Zoom.

En Napo, Tatiana Mena, coordinadora Zonal 2 del Registro Civil, destacó que, “en este 2021, en la provincia se emitió 21.447 documentos de identidad, siendo uno de los servicios con mayor demanda; se entregó 1.968 firmas electrónicas; 1.302 pasaportes; y, respecto a la eficiencia de respuestas a requerimientos de actas registrales, se alcanzó el 101,45%; y, se registró el 179,79% de satisfacción al usuario frente a la meta”.

William Quezada, coordinador de Oficina Técnica de Sucumbíos; manifestó que, “lo más destacado del trabajo cumplido el año pasado en su provincia, fue el incremento en la eficiencia de las respuestas a requerimientos de actas registrales, logrando el cumplimiento del 101.39% frente a la meta; adicionalmente, se emitieron 31.392 cédulas de identidad; 3.814 inscripciones de nacimientos; 2.024 firmas electrónicas; 1.461 pasaportes; y, se ejecutaron 30 brigadas móviles, beneficiando a 925 personas”.

De su lado, Edgar Herrera, encargado de la Oficina Técnica de Orellana; expresó que, “la emisión de cédula de identidad fue el servicio con más producción; por ello, 30.536 documentos fueron entregados; además, existe un porcentaje de cumplimiento de los niveles de servicio en tiempos de espera del usuario externo, del 107.14%; se entregaron 1.228 firmas electrónicas; y, 3.971 inscripciones de nacimiento”.

Por su parte, el representante provincial de Pastaza, William Arroba, señaló que: “Se entregó a 19.288 ciudadanos la cédula de identidad. Para este 2021, se incrementó el registro oportuno y se sobrepasó la meta a 2.476 inscripciones de nacimiento; y, se entregaron 3.624 pasaportes”.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, tiene como objetivo acercar sus servicios en territorio de manera equitativa y efectiva, llegando a los lugares más apartados de la Amazonía, con la finalidad de entregar identidad a todos los usuarios.

Se invita a la ciudadanía para que en los próximos 15 días realicen sus aportes a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec, detallando sus nombres completos y la provincia desde la cual nos escribe o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Su participación es muy importante!

CL/Comunicadora Social – Zonal 2