MÁS DE 160 SERVICIOS SE HAN REALIZADO EN EL ARCES DEL HOSPITAL MARTIN ICAZA DE BABAHOYO

Los Ríos, 09 de mayo de 2023.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación a través de su Coordinación Zonal 5, realizó la reapertura de una agencia dentro del Hospital Martín Icaza Bustamante (Calles Malecón 9 de octubre entre Barreiro y Ricaurte).

El acto de apertura de esta Agencia del Registro Civil en Centros de Salud (ARCES), contó con la presencia del coordinador zonal, José Moreno Garzón; la gerente general del hospital, Adriana Nieto; y, el director médico, Alain Cabrera, quienes constataron los servicios brindados en este importante punto de atención, donde hasta el momento se ha efectuado más de 60 inscripciones de nacimiento.

Este tipo de iniciativas, tiene como objetivo ofrecer a madres y padres la oportunidad de inscribir a su hijo o hija, a las pocas horas de ocurrido el alumbramiento; cumpliendo así, con la inscripción oportuna de los recién nacidos, asignándoles incluso un número único de identidad.

La atención en este ARCES, ubicado en el Martín Icaza es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; y, se entregan los servicios de:

  • Inscripciones de nacimiento y defunción.
  • Emisión de copias de actas registrales (partidas íntegras).
  • Certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, identidad y estado civil y defunción.

El compromiso del Registro Civil del Ecuador, es entregar una atención transparente, ágil y de excelencia a los usuarios.

Detalle de los servicios entregados:

SERVICIOS No. de atenciones
Inscripción de nacimiento  oportuna 67
Inscripción de defunción ordinaria. 10
Inscripción ordinaria y extraordinaria de nacimiento/defunción 1
Certificado de datos registrales 83
Copia  de acta registral (Copia integra) 2
TOTAL 163