Ministerio del Trabajo entregó reconocimiento al Registro Civil

Ministerio del Trabajo entregó reconocimiento al Registro Civil

Quito, 31 de octubre de 2017.- El Ministerio del Trabajo entregó un reconocimiento a la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación por haber alcanzado el tercer nivel de madurez denominado “Desarrollado”, en el marco del Programa Nacional de Excelencia (PROEXCE). El evento se realizó el martes 31 de octubre, en el Salón José Mejía de la Asamblea Nacional. Otras instituciones públicas también fueron galardonadas por los logros alcanzados.

Este certificado se otorga gracias a los resultados obtenidos en la evaluación efectuada en el mes de octubre de 2017, bajo los criterios del Modelo Ecuatoriano de Excelencia. El alcance del reconocimiento aplica a la Agencia Matriz, Coordinación Zonal 8: Agencia Centro y Agencia Sur, Coordinación Zonal 9: Agencia Calderón, Agencia Iñaquito, ARCES – Pablo Arturo Suárez, Agencia El Quinche y Agencia Sangolquí.

“Este galardón significa el cumplimento de una meta establecida por la alta dirección, es el resultado del trabajo en equipo y una ratificación del camino hacia la excelencia por el cual Registro Civil transita desde hace cuatro años”

“Este galardón significa el cumplimento de una meta establecida por la alta dirección, es el resultado del trabajo en equipo y una ratificación del camino hacia la excelencia por el cual Registro Civil transita desde hace cuatro años”, manifestó durante el discurso de agradecimiento el Ing. Jorge Troya, Director General del Registro Civil.

Como resultado de este proceso, los servicios que ofrece Registro Civil cuentan con un promedio de 2.7 requisitos por cada trámite, muy por debajo del promedio que recomendó la SNAP en el Plan Nacional de Simplificación de Trámites.   Además, la institución eliminó el 50% de los requisitos que antes requería del ciudadano. Asimismo, ha diseñado aplicativos webs propios para validar en línea la documentación del ciudadano y ha estandarizado sus procesos a nivel nacional. Ahora se mueven los documentos y no las personas.

En abril de este año, Registro Civil recibió la Certificación Internacional ISO 9001:2015 a su Sistema de Gestión de Calidad, lo que le convierte en la primera institución pública del país en recibir esta distinción. Adicionalmente, el pasado 12 de octubre, la Prefectura de Pichincha entregó a la institución el Reconocimiento “General Rumiñahui”, por alcanzar el primer lugar a las Buenas Prácticas de Responsabilidad Social; y, una distinción especial a la Diversidad y no Discriminación. Finalmente, la DIGERCIC ocupa el segundo lugar en el ranking de servicios públicos, reconocimiento entregado por los ciudadanos, según una encuesta publicada por el INEC a mediados de este año.

FL/ Dirección de Comunicación Social