Niños aprenden técnicas de restauración documental en Registro Civil

Quito, junio 1 de 2018.- La Dirección General de Registro Civil compartió momentos de alegría y creatividad con niñas y niños de la escuela mixta “Manuel Tobar”, quienes a propósito del Día del Niño fueron invitados a realizar una visita e interacción didáctica al Laboratorio de Restauración Documental de la institución.

Los niños pasaron momentos divertidos aprendiendo técnicas iniciales de restauración y recuperación de los documentos de identidad históricos entre ellas:

Registro Civil compartió momentos de alegría y creatividad con niñas y niños de la escuela mixta “Manuel Tobar”, quienes a propósito del Día del Niño fueron invitados a realizar una visita e interacción didáctica al Laboratorio de Restauración Documental de la institución.

Técnica de Marmoleado: Que consiste en simular la apariencia del mármol, que es parte de la decoración de los libros de principio de siglo XX que resguarda Registro Civil.

Técnica de Almidonado: Técnica de pintura sobre papel utilizada en el siglo XVI en Francia y Alemania  que es parte de la decoración de los libros del siglo XX de Registro Civil.  

Técnica de dibujo con hilo: Los niños aprenderán a realizar separadores de libros con papeles decorativos y técnica de dibujo con hilo.

Encuadernación de pequeños cuadernitos: Los niños realizarán la actividad de encuadernación rústica en la que aprenderán las partes de un libro.

Posteriormente los pequeños se sirvieron un refrigerio y recibieron un obsequio de la institución.

Comunicación Social