Nueva cédula electrónica disponible en Esmeraldas

Esmeraldas, 22 de febrero de 2021.- Desde el 22 de febrero de 2021, las agencias de Registro Civil en Esmeraldas, Atacames, Rioverde, Borbón, San Lorenzo, Muisne y Quinindé emiten la nueva cédula electrónica. El costo del documento es: primera vez (ciudadanos que nunca han sido cedulados) $ 5; renovación $ 16; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, es gratuita, de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades.

La nueva cédula es de policarbonato un material más resistente (menor riesgo de destrucción o desgaste) y los datos del ciudadano son impresos en láser. El chip interno almacena información del portador. Cabe indicar que la vigencia de la cédula es de 10 años y que la cédula anterior sigue siendo válida hasta la fecha de expiración, que consta al reverso del documento, por lo que no es obligatorio renovarla.

Desde el 22 de febrero de 2021, las agencias de Registro Civil en Esmeraldas, Atacames, Rioverde, Borbón, San Lorenzo, Muisne y Quinindé emiten la nueva cédula electrónica.

“Me agrada el nuevo formato de la cédula, luce más segura y moderna”, manifestó Adrián Anchundía, él fue el primer usuario en obtener la nueva cédula en la provincia de Esmeraldas.

El servicio de cedulación se mantendrá con agendamiento de turno a través de www.registrocivil.gob.ec, a fin de respetar el aforo del 50 % en las agencias y precautelar la salud de funcionarios y ciudadanos. El turno es gratuito y personal.

“La cédula electrónica incluye nuevos campos de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles, como: condición de donante, porcentaje de discapacidad, entre otros. Hemos implementado el nuevo sistema para la emisión del nuevo documento en toda la provincia de Esmeraldas. Continuaremos trabajando para que en las próximas semanas la cédula electrónica esté disponible en Carchi e Imbabura”, manifestó Inés Almeida, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil de Ecuador.

El uso de mascarilla es obligatorio en todas las agencias del Registro Civil, la institución controla el distanciamiento físico y cumple estrictos protocolos de bioseguridad.

EC/Comunicación Zona 1