Nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes en Portoviejo

Portoviejo, 21 de septiembre de 2021.- En Portoviejo, al igual que en las principales ciudades del país, ya se encuentra habilitado el nuevo sistema de turnos para agendar desde el 4 de octubre los servicios de cedulación y pasaportes. El anuncio lo hizo el Director General del Registro Civil, Fernando Alvear, quien presentó la plataforma, acompañado de Carolina Romero, delegada de la Gobernación de Manabí.

“El cambio ya se siente. En Quito, Guayaquil y Cuenca ha sido un éxito el sistema de turnos. Estamos en Manabí recorriendo las agencias que lo implementarán en Portoviejo, Manta y Chone. Este mecanismo dará orden a la demanda y permitirá disminuir los tiempos de atención a 45 minutos”, afirmó el titular del Registro Civil. Agregó que esto es solo el inicio, y que el próximo año se podrá solicitar en línea la renovación de la nueva cédula. Trabajamos para que el gobierno y el ciudadano se conecten, concluyó.

En Portoviejo, al igual que en las principales ciudades del país, ya se encuentra habilitado el nuevo sistema de turnos para agendar desde el 4 de octubre los servicios de cedulación y pasaportes.

El nuevo sistema de turnos busca asegurar una atención ordenada y eficiente, sin largas filas en los exteriores de las agencias de la institución. Para el agendamiento el usuario debe primero pagar por el servicio, lo puede hacer en línea con tarjeta de crédito o de débito; o, en efectivo, en las entidades afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil. Diariamente se generarán 8.500 turnos para cédula y 2.300 turnos para pasaportes a escala nacional.

En las agencias se dispone de módulos de soporte para ayudar a aquellos ciudadanos que necesiten alguna guía. Vale indicar que las personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 2 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial y directa. En las 180 oficinas restantes (no son puntos de impresión), se mantendrá el servicio de cedulación sin agendamiento.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

-Ingresa a la Agencia Virtual en registrocivil.gob.ec

-Acceda con tu usuario (número de cédula NUI) y contraseña.

-Seleccione el servicio que quieres realizar: cedulación o pasaportes.

-Escoja la agencia donde quieres hacer el trámite.

-Seleccione la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago:

Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).

Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).

Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

-Si pagó en línea acceda directamente a agendar tu turno.

-Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende tu turno ingresando a la Agencia Virtual.

 

Comunicación Social