Pasaporte electrónico, disponible en Esmeraldas

Esmeraldas, 16 de octubre de 2020. Desde el 15 de octubre la agencia Esmeraldas del Registro Civil inició con la emisión del pasaporte electrónico. Esta acción forma parte del despliegue del Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaporte (SEDIP), que inició en Quito el pasado 14 de septiembre.

Los requisitos son: comprobante de pago, cédula de identidad, pasaporte anterior para anulación (renovación), formulario de constancia de documentos extraviados (en caso de pérdida o robo). El servicio se obtiene mediante agendamiento previo a través de www.registrocivil.gob.ec.

Desde el 15 de octubre la agencia Esmeraldas del Registro Civil inició con la emisión del pasaporte electrónico.

El costo del nuevo documento de viaje es de 90 dólares, tercera edad tiene un descuento del 50 %; y, para personas con discapacidad del 30 % o superior no tiene costo. El usuario puede efectuar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

“El pasaporte electrónico nos brinda mayor seguridad, entiendo que con el chip incorporado habrá mayor celeridad en las revisiones migratorias, la modernización del documento me parece positivo”, manifestó Alexa Vásconez, ella fue la primera persona de la provincia de Esmeraldas en acceder al pasaporte electrónico.

Cabe señalar además que, en la Zona 1, el servicio también está disponible en la agencia Ibarra y Tulcán.

“La buena noticia para los esmeraldeños es que ya pueden obtener el pasaporte electrónico en la agencia Esmeraldas del Registro Civil, el nuevo documento de viaje es moderno y seguro; sin embargo, es importante que la ciudadanía conozca que el pasaporte anterior o de lectura mecánica seguirá vigente hasta la fecha su de caducidad”, mencionó Alberto Yépez Tamayo, Coordinador Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

 EC/Comunicación Zona 1