Presentación del proyecto Pasaporte Biométrico

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) y la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC), entidad adscrita al MINTEL, informaron a la ciudadanía el inicio del Proyecto de Emisión de Pasaportes Biométricos (SEDIP).

El pasaporte biométrico permitirá: garantizar la identidad de los solicitantes por medio de la validación de los datos demográficos; así como, de los factores biométricos (huella y rostro), reduciendo la posibilidad de suplantación y adulteración de identidad.

El pasaporte biométrico permitirá: garantizar la identidad  de los solicitantes por medio de la validación de los datos demográficos; así como, de los factores biométricos (huella y rostro), reduciendo la posibilidad de suplantación y adulteración de identidad;  fortalecer las gestiones ante la Unión Europea para la exención de la visa Schengen;   cumplir con  la normativa OACI en relación a documentos de viaje y brindar agilidad de la verificación de la información del ciudadano.

El MINTEL y el Registro Civil han trabajado en una hoja de ruta que asegura la ejecución de este proyecto y la emisión de los primeros pasaportes en este año.

Esta iniciativa responde al objetivo de mejorar los servicios que ofrece el país en el ámbito de movilidad humana,  impulsando la modernización del pasaporte en beneficio de los ecuatorianos.