REAPERTURA DE UNA AGENCIA DE REGISTRO CIVIL EN EL HOSPITAL VERDI CEVALLOS, EN PORTOVIEJO

Portoviejo, 01 de diciembre de 2022. –  Desde este, 30 de noviembre de 2022, la agencia del Registro Civil ubicada en el Hospital General Verdi Cevallos, de la ciudad de Portoviejo, reabrió sus puertas para atender a la ciudadanía, de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a 17:00.

Los servicios disponibles en este punto de atención son: inscripción de nacimiento y defunción, emisión de certificados y actas registrales de nacimiento, matrimonio, identidad y estado civil, unión de hecho; y, defunción.

Con la reapertura de esta oficina los recién nacidos pueden ser inscritos de manera oportuna y ágil, garantizando así su derecho a la identidad y el acceso a los beneficios que ofrece el Gobierno Nacional a la primera infancia.

La coordinadora zonal 4 (s) del Registro Civil del Ecuador, Fernanda González, resaltó la importancia de reabrir este ARCES. “Gracias a esta agencia los padres y madres tendrán la oportunidad de inscribir el nacimiento de sus hijos de forma inmediata, asegurando su derecho a la identidad”, enfatizó.

La institución continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía cumpliendo con su compromiso de brindar un servicio de calidad y cercano a las personas.