Red Activa Western Union se suma al sistema de pagos para cédulas y pasaportes

Quito, 17 de marzo de 2022.- Los ciudadanos pueden pagar los servicios de cedulación y pasaportes en cualquiera de los más de 3 mil puntos de la Red Activa Western Union a escala nacional. Con esta acción, se amplía el número de instituciones financieras habilitadas para efectuar la cancelación del documento de identidad y de viaje.

Es importante indicar que los ecuatorianos que escojan la forma de pago en efectivo a través de la Red Activa Western Union deben seguir estos pasos:

  1. Acercarse a un punto de pago de la Red Activa Western Union y cancelar por el servicio que desee realizar: cedulación o pasaporte.
  2. Ingresar a la Agencia Virtual (registrocivil.gob.ec) con su usuario (número de cédula) y contraseña.
  3. Hacer clic en “Mis pedidos” y seleccionar el pago efectuado.
  4. Agendar su turno: escoger la provincia, agencia, día y hora para su atención presencial
  5. Acudir a la Agencia de Registro Civil seleccionada 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago y requisitos habilitantes.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no necesitan agendar y deben acudir directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial. En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas del Registro Civil.

La ampliación e innovación de los servicios institucionales es un compromiso del Registro Civil del Ecuador.

IMPORTANTE:

Se recuerda a la ciudadanía que el Registro Civil del Ecuador extendió la vigencia de las cédulas de identidad que expiraron o que están próximas a caducar hasta el 30 de junio de 2022. Adicionalmente, los usuarios pueden obtener el certificado de identidad y estado civil a través de la Agencia Virtual. Este documento contiene los mismos datos que la cédula y durante este periodo tendrán la misma validez. Con esta acción, se asegura que los ciudadanos tengan documentos hábiles para la realización de sus trámites públicos y privados.