Registro Civil activa brigada de cedulación en Ilumán

Otavalo, 27 de noviembre de 2019.- El 26 de noviembre la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación visitó la parroquia Ilumán del cantón Otavalo. A través de un stand informativo la ciudadanía conoció los servicios que presta la institución en Imbabura. Durante la jornada también se ofreció el servicio de cedulación. Más de 50 personas fueron atendidas.

“Qué bueno que el Registro Civil visite las zonas rurales de Otavalo, a veces por la distancia o por el tiempo no podemos actualizar nuestros documentos, con esta visita que han hecho nos ahorran mucho tiempo” manifestó Blanca Albarrán, quien obtuvo la cédula de identidad, de mayor de edad, aprovechando la visita que la institución realizó a Ilumán.

"Continuaremos visitando lugares distantes y zonas de difícil acceso, nuestra responsabilidad es garantizar la identidad de los imbabureños."

“Continuaremos visitando lugares distantes y zonas de difícil acceso, nuestra responsabilidad es garantizar la identidad de los imbabureños; por ello, siempre aunaremos esfuerzos con instituciones públicas y autoridades territoriales para, a través de un trabajo coordinado, cumplir nuestro objetivo”, afirmó Alberto Yépez, Coordinador Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Además de las visitas territoriales, la institución ejecuta con frecuencia brigadas solidarias y organizacionales, las cuales permiten acercarlos servicios que ofrece el Registro Civil a poblados distantes; estas brigadas pueden ser solicitadas por autoridades o ciudadanía en cualquier punto de atención de Imbabura.

La jornada informativa y de servicios fue coordinada con la Tenencia Política y GAD. Parroquial de Ilumán.

 

EC/Comunicadora Zona 1