Registro Civil apadrinó Feria Infancia con Futuro en Saquisilí

Saquisilí, 18 de noviembre de 2022.- Este día viernes, 18 de noviembre del año 2022, se realizó la Feria Infancia Con Futuro coordinada por la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil y en esta ocasión apadrinada por la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, en el coliseo cerrado del cantón Saquisilí, desde las 10:00 hasta las 14:00.

Se trata de un espacio dispuesto para acercar los servicios y atenciones del Estado a la ciudadanía con el propósito de prevenir y reducir la Desnutrición Crónica en la primera infancia.

Los asistentes a este evento pudieron acceder a varios servicios que brindan las instituciones del estado como: chequeos prenatales, controles de niño sano, vacunación pediátrica, estimulación temprana, actividades recreativas y exposición de emprendimientos. Además, desde el stand del Registro Civil del Ecuador se entregó el servicio de cedulación a los asistentes; especialmente, a usuarios pertenecientes a grupos de atención prioritaria. Esta actividad estuvo amenizada por la Banda Municipal de Saquisilí y rumba terapia gracias a los instructores del Ministerio de Deportes.

“A veces por el trabajo no hay tiempo de ir a la agencia, por eso estas ferias son de gran ayuda para los ciudadanos, me dieron la cédula rápido, gracias a la brigada de Registro Civil”, manifestó José Giler, beneficiario oriundo del cantón.

El Gobierno del Encuentro trabaja constantemente para hacer frente a uno de los problemas sociales más graves que tiene el Ecuador, la Desnutrición Crónica Infantil y las Ferias Infancia con Futuro forman parte de las actividades ideadas para brindar servicios y educar a la población sobre las causas y consecuencias de la problemática.

El Registro Civil del Ecuador ejecuta brigadas de cedulación e inscripción de nacimiento en todo el país, para asegurar la identidad de los ecuatorianos. Con esta acción se hace realidad el compromiso del Gobierno de acercar los servicios públicos al ciudadano y de entregar una atención eficiente y personalizada.