Registro Civil atenderá inscripción de defunciones durante el feriado

Quito, 22 de mayo de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a los ciudadanos  que el servicio de inscripción de defunciones estará operativo durante el feriado de la Batalla del Pichincha; que por Ley se traslada al lunes, 25 de mayo de 2020. La atención será de 08:00 a 12:00, a excepción de Guayaquil, Quito y Durán que es de 08:00 a 17:00.

El servicio de solicitud de inscripción de defunción está habilitado en virtual.registrocivil.gob.ec

La institución garantiza la prestación de este servicio en las siguientes agencias:

Para efectuar el trámite de inscripción de defunción el usuario debe llevar el Formulario original de Defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal y la cédula de identidad del solicitante. Tanto la inscripción como el certificado de defunción no tienen costo, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país.

La inscripción de defunción también se puede realizar en línea,  a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, disponible 24 horas al día, 7 días a la semana. Este procedimiento está abierto para cualquier causa del fallecimiento.

Recordamos a los usuarios que cumplimos estrictas medidas de bioseguridad, por lo que es obligatorio el uso de mascarillas para ingresar a nuestras instalaciones y debe asistir solo la persona que requiere el servicio.

 

FL/Dirección de Comunicación Social