Registro Civil atenderá los días sábados para el servicio de pasaportes ordinarios

Quito, 16 de octubre de 2020.- Los sábados 17 y 24 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre del año en curso, Registro Civil de Ecuador amplía la atención al público con el servicio de pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca. El horario será de 08:00 – 14:00, previo agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec.

La ampliación de la jornada obedece al compromiso de servir que tiene la institución; y, de atender los requerimientos de ciudadanos que aún no han podido agendar un turno, debido a las restricciones que impone la nueva normalidad por la pandemia y el aforo del 50 % dispuesto por el COE Nacional.

Los sábados 17 y 24 de octubre, así como el 7 y 14 de noviembre del año en curso, Registro Civil de Ecuador amplía la atención al público con el servicio de pasaportes ordinarios en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Es importante mencionar que los turnos son GRATUITOS. Se hace un llamado a la ciudadanía para que evite intermediarios que puedan hacer mal uso de su información personal. De igual forma, recordamos que los grupos de atención prioritaria no requieren cita, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

Es importante destacar a la ciudadanía, que el pasaporte anterior o de lectura mecánica mantiene su vigencia y aceptación hasta su fecha de caducidad.

Tarifa

El pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares. Para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito. Las personas de la tercera edad tienen un 50 % de descuento. El servicio puede cancelarse en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover, Diners Club, American Express) de los bancos Pacífico, Pichincha y Guayaquil.

Requisitos para el servicio

  • Agendar un turno en www.registrocivil.gob.ec
  • Cédula de identidad
  • Pasaporte anterior (en caso de renovación)
  • Formulario de denuncia de documentos extraviados del Consejo de la Judicatura (en caso de existir pérdida o robo)

 

Comunicación Social