LA CÉDULA ELECTRÓNICA BRINDA MÁS BENEFICIOS

Quito, 23 de marzo de 2021.- El Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Econ. Rodrigo Avilés Jaramillo, se reunió con Andrea Hidalgo, concejala del Distrito Metropolitano de Quito, Andrea Flores, Secretaria de Transporte del Municipio capitalino y funcionarios del Metro de Quito, para analizar los beneficios del documento de identidad y la usabilidad que se puede dar al chip interno que contiene la nueva cédula electrónica.

Con estas acciones, la ciudadanía podrá contar con un documento que facilitará el acceso a algunos servicios, consolidando así la estrategia de Ecuador Digital promovida desde el Gobierno Nacional.

Uno de los beneficios es el pago del servicio público de transporte a través de un monedero electrónico, aplicación que estaría adaptada en el chip de la cédula electrónica.

Avilés puntualizó que se está planificando acercamientos con otros representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, entre ellos, el Cabildo de Cuenca, a fin de consolidar alianzas estratégicas.

Con estas acciones, la ciudadanía podrá tener en sus manos, a corto plazo, un documento que facilitaría el acceso a algunos servicios consolidando así la estrategia de Ecuador Digital promovida desde el Gobierno Nacional, añadió el principal del Registro Civil.

 

Comunicación Social