Registro Civil Calvas habilita sus servicios

Loja, 18 de mayo de 2020.- A partir del 19 de mayo de 2020 el cantón Calvas pasará a semáforo amarillo, tras decisión tomada por el COE Cantonal, es por ello que la Coordinación Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que habilitará su agencia en esa localidad, ubicada en la Av. Ahuaca del Carmen y Av. Universitaria, para que los usuarios puedan realizar sus trámites en los siguientes servicios:

  • Inscripción de defunción.
  • Inscripción de nacimientos.

A partir del 19 de mayo de 2020 el cantón Calvas pasará a semáforo amarillo, es por ello que la Coordinación Zonal 7 de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que desde hoy Registro Civil agencia Calvas, abre sus puertas para que los usuarios.

INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTOS

Para el servicio de inscripción de nacimientos el usuario debe agendar una cita en la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec. Una vez generado el turno, los usuarios deberán acudir a la agencia, el día y hora seleccionada con los siguientes requisitos:

1.- Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico).

2.- Cédula de los progenitores.

En el caso de padres casados entre sí o en unión de hecho podrá acudir uno de ellos para inscribir al menor. Caso contrario, se requiere la comparecencia de ambos progenitores para reconocimiento de filiación paterna.

El servicio no tiene costo y no es necesaria la presencia del recién nacido.

INSCRIPCIÓN DE DEFUNCIÓN

Para inscripción de defunción se debe llevar el Formulario original de Defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal; y, la cédula de identidad del solicitante.

Recordamos a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción NO TIENEN COSTO, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país. Este servicio también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas, los siete días de la semana.

EL DATO:

  • El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00; y, a partir del miércoles 20 de mayo, será de 08:00 a 17:00, en atención a las nuevas disposiciones del COE Nacional.