Registro Civil cercano al ciudadano

Del 28 al 30 de enero de 2020, Titular del Registro Civil, visitó las agencias principales de la institución en las provincias de Pastaza y Morona Santiago.

Palora, 30 de enero de 2020.- El Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Lic. Vicente Andrés Taiano, continúa con su agenda de trabajo en territorio. Del 28 al 30 de enero de 2020, visitó las agencias principales de la institución en las provincias de Pastaza y Morona Santiago.

Tanto en las agencias de Puyo como de Macas, el Director recorrió sus instalaciones para verificar que las mismas garanticen comodidad tanto para ciudadanos como para los funcionarios que laboran en ellas. En los módulos de atención constató, personalmente, que el usuario reciba siempre servicios ágiles y eficientes y que el operador cumpla con los protocolos de atención.

“Nos acercamos a la ciudadanía, recorrimos las agencias de Macas y Puyo para verificar la calidad del servicio, tiempos de atención e infraestructura adecuada para la gestión de los trámites ciudadanos”, dijo el Director General, Lic. Vicente Andrés Taiano al comentar que su gestión siempre está orientada a la satisfacción de los usuarios.

“Nos acercamos a la ciudadanía, recorrimos las agencias de Macas y Puyo para verificar la calidad del servicio, tiempos de atención e infraestructura adecuada para la gestión de los trámites ciudadanos”, dijo el Lic. Taiano al comentar que su gestión siempre está orientada a la satisfacción de los usuarios.

Como parte de las actividades cumplidas, el Director General junto a su equipo de trabajo, participó en el inicio de la brigada Toda Una Vida en Río Blanco, que tanto Registro Civil como otras entidades públicas llevan por todo el territorio nacional por iniciativa del presidente Lenín Moreno Garcés. “Esta gestión pone en evidencia que un gobierno en acción, deja el escritorio y acerca sus servicios a las personas, a fin de garantizar una cobertura total”, manifestó el Titular del Registro Civil.

Igual gestión cumplió en la brigada Toda Una Vida que se desarrolló en Santa Ana, donde además pudo conversar con los beneficiarios del servicio, algunos de ellos en situación de vulnerabilidad. En esta avanzada de trabajo el principal de la Digercic, tuvo la oportunidad de solemnizar el matrimonio civil entre Antuni Shacay Ernesto Genaro y Shiki Kajekai Betty Carla, ambos de nacionalidad shuar. Registro Civil ofrece en las brigadas los servicios de cedulación por primera vez, renovación de cédula, entrega de partidas de nacimiento, de defunción y de matrimonio.

Finalmente, en Palora, visitó la agencia de la institución a fin de verificar la atención que se brinda al usuario y los tiempos de respuesta a los trámites requeridos y que estos se cumplan en un ambiente cómodo y digno para el usuario.

 

FL/Dirección de Comunicación Social