Registro Civil cumple con sentencia de la Corte Constitucional e inscribe a menores con dos madres

Quito, 16 de agosto de 2018.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic) cumple con la sentencia de Corte Constitucional NO. 184-18-SEP-CC con la inscripción de nacimiento de los hijos de la familia compuesta por Helen Bicknell y Nicola Rothon. La diligencia se efectuó hoy, 16 de agosto de 2018, en la Agencia Matriz, de la ciudad de Quito, donde los menores también obtuvieron su cédula de identidad.

Las usuarias se mostraron satisfechas y agradecidas con el servicio y trato dado por la Institución. “No pensé que iba a ser tan rápido y fácil. Estamos muy agradecidas. (…) No podrían tratarnos mejor, la gente muy amigable, más sensible en el Registro –Civil-”. (…) Estamos muy satisfechas porque con la sentencia ellos estaban obligados a inscribir a Satya pero inscribieron a los dos”, afirmaron Helen Bicknell y Nicola Rothon.

“No pensé que iba a ser tan rápido y fácil. Estamos muy agradecidas. (…) No podrían tratarnos mejor, la gente muy amigable, más sensible en el Registro -Civil-”

En este sentido, la Digercic informa que se realizan las acciones pertinentes para dar cumplimiento al resto de lo dispuesto en la sentencia, en los tiempos previstos. A la fecha, se ha efectuado la inscripción de oficio de la menor; las disculpas públicas a la familia, en la página web institucional y en un medio impreso nacional; además, de la publicación completa de la sentencia de la Corte Constitucional en www.registrocivil.gob.ec.

 

Dirección de Comunicación Social

Registro Civil