REGISTRO CIVIL DE ECUADOR PRESENTÓ PLAN ESTRATÉGICO 2020-2025 DEL CLARCIEV

Quito 23 de octubre de 2020.- Este viernes 23 de octubre de 2020 se reunió en Asamblea Virtual Extraordinaria el Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV) 2018-2020.

Nuestro país estuvo representado por el Economista Rodrigo Avilés Jaramillo, Director General de Registro Civil de Ecuador, quien preside la quinta vicepresidencia, encargada de formular el Plan Estratégico 2020-2025. Este documento fue puesto a consideración de los integrantes del Comité para su análisis y posterior aprobación.

Nuestro país estuvo representado por el Economista Rodrigo Avilés Jaramillo, Director General de Registro Civil de Ecuador, quien preside la quinta vicepresidencia.

Ejes de Gestión del Plan Estratégico 2020 – 2025

– Gestión de registro de nacimientos, defunciones y estadísticas vitales.

– Gestión de identidad legal.

– Gestión de atención al usuario.

– Gestión de normatividad y diversidad.

– Gestión de conocimiento y talento humano.

– Gestión de herramientas TIC.

– Gestión de transparencia y protección de datos.

Los titulares de las entidades registrales que integran las restantes mesas de trabajo, también presentaron un informe de avance y cumplimiento de metas. Como en otras ocasiones en esta cita también se incluyó el tema de la apatridia, para lo cual el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) pidió el compromiso de los países.

Durante el evento se realizó el panel “El rol de los sistemas de identidad en las estrategias de respuesta a la pandemia”, donde intervinieron especialistas de Uruguay y Perú.

Una de las propuestas que se analizó y que estará incluida en el informe final del encuentro es la de extender la representación del actual Directorio del CLARCIEV hasta las nuevas elecciones que se realizarán en el primer semestre del 2021, en el marco del XVII encuentro del CLARCIEV que se realizará en República Dominicana.

 

FL/Dirección de Comunicación Social