Registro Civil de Ecuador realizará brigadas de cedulación a privados de libertad sin sentencia ejecutoriada, en el marco del proceso electoral 2021

Quito, 15 de enero de 2021.- El lunes 18 de enero el Registro Civil de Ecuador iniciará el cronograma de cedulación a personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada y que carecen del documento de identidad, en el marco del Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional suscrito entre el Consejo Nacional Electoral (CNE), el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) y la Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

El lunes 18 de enero el Registro Civil de Ecuador iniciará el cronograma de cedulación a personas privadas de la libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada.

El proceso se extenderá hasta el 21 de enero del presente año y se cumplirá a través de brigadas de cedulación que visitarán 19 centros de detención y centros de adolescentes infractores a nivel nacional. En total, 1333 ciudadanos sin sentencia podrán obtener su documento de identidad. El objetivo es garantizar que este grupo de personas puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios de febrero.

FL/Dirección de Comunicación Social