Registro Civil de Milagro habilitó el servicio de inscripción de nacimientos

Milagro, 21 de mayo de 2020.- La Coordinación Zonal 5 de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que desde hoy jueves el 21 de mayo de 2020, tras el cambio del semáforo a color amarillo en el cantón Milagro, se habilitó el servicio de inscripción de nacimiento en la agencia de la institución, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana (C.A.C), Av. Colón y Av. 17 de septiembre; el horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Recordamos el uso obligatorio de mascarillas antes de ingresar a nuestras instalaciones, también es importante mantener la distancia y recordar que solo debe acudir la persona que realiza el trámite.

Para acceder al servicio de inscripción de nacimiento hay que agendar una cita en la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec. Una vez generado el turno el usuario deberá acudir el día y hora establecida con los siguientes documentos:

  1. Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico).
  2. Cédula de los progenitores.

En el caso de padres casados entre sí o en unión de hecho registrada, podrá acudir uno de ellos para inscribir al menor. De no ser el caso, se requiere la comparecencia de ambos progenitores para el reconocimiento de la filiación paterna. Este servicio no tiene costo y no es necesaria la presencia del recién nacido.

Asimismo, comunicamos que se encuentran activos nuestros servicios en línea a través del portal: virtual.registrocivil.gob.ec, para la emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho; y, Defunción. También está disponible el Certificado de Identidad y Estado Civil que cuenta con los mismos datos y validez que la cédula de identidad, documento que estará vigente durante la emergencia sanitaria.

Recordamos el uso obligatorio de mascarillas antes de ingresar a nuestras instalaciones, también es importante mantener la distancia y recordar que solo debe acudir la persona que realiza el trámite. Conozca las agencias habilitadas a nivel nacional, servicios y requisitos en www.registrocivil.gob.ec

 

JP/Comunicación Zona 5