Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas ha emitido 175.644 cédulas Magna

La moderna agencia de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Santo Domingo de los Tsáchilas cumple dos años de ser inaugurada, en este período 175.644 personas de la localidad han obtenido la nueva cédula de ciudadanía con el nuevo Sistema Magna, de cedulación digital.

La demanda de los moradores por conseguir la cédula tiene un porcentaje alto, pues de acuerdo a los datos estadísticos, en lo que va del año 2013, se han emitido un total de 50.550 nuevas cédulas, de las cuales, 17.951 son por primera vez; mientras que por renovación se entregaron 32.599 documentos.

La directora provincial del Registro Civil de Santo Domingo de los de los Tsáchilas, Martha Rosero, expresó que la cedulación es el principal servicio que demanda la población, pues es el documento personal que permite acceder a muchos otros servicios. Para apoyar a la ciudadanía en este proceso, frecuentemente se desarrollan brigadas móviles en sectores donde existe menos facilidad de acceso a nuestros servicios.

Jessica Chávez, madre de familia, obtuvo la cédula de su hijo a través de la brigada móvil, la cual se efectuó en la escuela “Ciudad de Caracas” quien manifiesta su agradecimiento con  Registro Civil, ya que esta es una manera de ayudar a los padres de familia acercando nuestros servicios donde más lo necesitan.

 


 

  4 comments for “Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas ha emitido 175.644 cédulas Magna

  1. RAFAEL OLIVA
    1 Febrero, 2016 at 5:24 pm

    Hola, soy español y hace año y medio que resido en Ecuador, tengo el visado Indefinido, ¿ PUEDO HACERME LA CEDULA DE IDENTIDAD EN SANTO DOMINGO, EN vez de subir a quito. Gracias.

  2. vanesa moreira
    17 Febrero, 2016 at 10:32 am

    atienden los sabados

  3. Victor cedeño
    14 Marzo, 2016 at 8:24 am

    Me han pedido un certificado de homónimo que debe hacer

  4. 21 Marzo, 2016 at 6:30 pm

    BUENAS TARDES. PUEDO SACAR LA CÉDULA POR PRIMERA VEZ CUALQUIER DÍA? O HAY DÍAS ESPECÍFICOS? GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *