Registro Civil del Cantón Santa Elena habilita agencias para el servicio de inscripción de defunción

Requisitos de servicios en virtual.registrocivil.gob.ec

Santa Elena, 27 de abril de 2020.- La Coordinación Zonal 5 de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que desde el día martes 28 de abril de 2020, habilitará el servicio de inscripción de defunción en el canal presencial, en las agencias de Colonche y Manglaralto, en la provincia de Santa Elena. El horario de atención es de lunes a sábado, de 08h00 a 12h00.

Se mantendrán las medidas de protección e higiene dotando de guantes, mascarillas y alcohol gel tanto a los servidores como al usuario que acuda a las agencias; además, se realiza la desinfección periódica de las instalaciones durante el inicio y cierre de la jornada laboral. Recordamos a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarillas al ingreso de nuestras instalaciones.

Se mantendrán las medidas de protección e higiene dotando de guantes, mascarillas y alcohol gel tanto a los servidores como al usuario que acuda a las agencias.

Para inscribir una defunción el usuario debe llevar el Formulario original de Defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal; y, su cédula de identidad. Recordamos a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción NO TIENEN COSTO, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país.

Asimismo, comunicamos que se encuentran disponible la Agencia Virtual del Registro Civil (virtual.registrocivil.gob.ec) para la emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho, Defunción; y, el de Identidad y Estado Civil, esta última cuenta con los mismos datos y validez que una cédula de identidad, durante la emergencia sanitaria. Desde el 3 de abril del año en curso puede realizar, en línea, la solicitud de inscripción de defunción las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Dirección de Comunicación Social