Registro Civil del Ecuador emite turnos adicionales para grupos de atención prioritaria y para casos urgentes

Quito, 18 de agosto de 2022.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación facilita turnos adicionales para los servicios de cedulación y pasaportes, a fin de atender de forma prioritaria a grupos vulnerables y usuarios con casos urgentes, este último previa presentación de documentos que avalen esa condición.

Por ello, quienes requieran de manera urgente, la emisión de su cédula o pasaporte, por motivos de: salud, estudios, deporte, trabajo, viajes al exterior con tickets aéreos comprados y citas en embajadas, justificarán su necesidad y se acercarán con los documentos de respaldo a una de las agencias habilitadas del Registro Civil del Ecuador a escala nacional para ser atendidos de manera inmediata, sin necesidad de agendar un turno dentro de la agencia virtual.

Los ciudadanos que requieran de manera urgente la emisión de su cédula o pasaporte, podrán acercarse al Registro Civil del Ecuador con los documentos que avalen esa condición, para ser atendidos de manera inmediata.

Entre los documentos que avalan la urgencia de acuerdo a cada caso, se deberá presentar: carta de aceptación del establecimiento educativo internacional; certificado médico, de estudios, de trabajo; tickets aéreos comprados; documento emitido por el club/federación donde justifique la urgencia; o, correo electrónico de cita para la visa.

Recordamos a la ciudadanía en general, que el turno para los servicios del Registro Civil no tiene costo y lo debe obtener el usuario que solicita el trámite. Evite intermediarios o personas mal intencionadas que pueden hacer mal uso de su información personal. Si conoce de algún tramitador o posible acto irregular denúncielo al correo somos.eticos@registrocivil.gob.ec o a los teléfonos (02) 3731110 Ext. 29384 y 29319.

Cabe indicar que los usuarios pertenecientes a grupos vulnerables: tercera edad, personas con discapacidad o enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas, niños menores de tres años, no requieren agendar; y, deberán cancelar por el servicio directamente en el módulo de recaudación dispuesto al interior de las oficinas. En el caso de las personas con discapacidad igual o superior al 30%, se aplica la exoneración de tarifas -trámite sin costo-,  según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Estamos trabajando para mejorar progresivamente la atención a todos nuestros usuarios y cumplir con el compromiso de brindar servicios de calidad y calidez.

Más información: https://www.registrocivil.gob.ec/requisitos-para-acceder-a-turnos-para-cedulas-y-pasaportes-casos-urgentes/

 

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