Registro Civil ejecuta brigada móvil en Palanda

Zamora, 02 de junio de 2022.- Esta semana, en la provincia de Zamora Chinchipe, se ejecutó una brigada móvil de inscripción de nacimiento para 17 niñas y niños, de la parroquia San Francisco del Vergel, del cantón Palanda.

El Registro Civil del Ecuador atendió en la Casa Comunal “Francisco del Vergel”, de forma personalizada a los asistentes, con el fin de garantizar el derecho a la identidad y eliminar el subregistro, una de las barreras que se ha formado durante años frente a las oportunidades de desarrollo en el país.

Flor Astudillo Granda, coordinadora de Oficina Técnica de Zamora Chinchipe, constató la atención y dialogó con los beneficiarios. “Nuestra institución se compromete a seguir atendiendo y llegando con el servicio de inscripciones de nacimiento a los sectores más apartados de nuestra provincia.”, manifestó.

El compromiso de trabajo del Registro Civil del Ecuador permite, acercar los servicios a los lugares más apartados y asegurar la identidad de los ecuatorianos; así como, atender con calidad y calidez a las poblaciones más vulnerables.

 

EL DATO:

  • Para la inscripción de nacimiento se requiere el Informe de Estadístico de Nacido Vivo y cédulas de identidad de los progenitores. Adicional, la comparecencia de uno de los progenitores si existe vínculo matrimonial o unión de hecho legalmente constituida; caso contrario, deberán asistir ambos padres para el reconocimiento de la filiación.
  • En caso del nacimiento sin atención médica, además de los requisitos antes expuestos deben acudir dos testigos con su cédula de identidad.
  • Las inscripciones efectuadas dentro de los 90 días de ocurrido el alumbramiento, se llaman ordinarias. Luego de ese periodo se consideran extraordinarias.
  • Para el caso de personas mayores de 18 años, la inscripción de su nacimiento se efectúa mediante vía judicial.

 

MM/Comunicación Zona 7