Registro Civil emitió 656 pasaportes durante la primera jornada sin turno en Guayaquil

Guayaquil, 13 de abril de 2020.- Registro Civil de Ecuador entregó 656 pasaportes electrónicos en la agencia del Gobierno Zonal de la ciudad de Guayaquil, en el inicio del plan piloto para la emisión de documentos de viaje de manera directa, sin agendamiento.

Exhortamos a la ciudadanía a No madrugar y a evitar aglomeraciones, se recuerda que la atención sin turno ser realiza de manera ininterrumpida de 08:00 a 17:00.

El Lcdo. Andrés Fantoni, coordinador zonal 8, destacó: “Aún en pandemia, tenemos un incremento en la demanda del servicio de pasaporte, lo que ha ocasionado que personas externas a la institución, se presten para gestionar un turno al ciudadano a cambio de cobros; en ese sentido, hemos actuado con la determinación de caso y eliminado el agendamiento de turnos vía web, a fin de acabar con esta situación; mantenemos nuestra política de cero tolerancia ante cualquier acto de corrupción”.

La institución ha desarrollado varios operativos de control en lo que va del año, el último lo realizó el jueves pasado en la ciudad de Guayaquil, junto con las entidades de control, como: Intendencia, Inteligencia de la Policía Nacional (DGI), Dirección de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Guayaquil, Fiscalía General del Estado y Gobernación del Guayas, con el fin de combatir estos actos que perjudican al ciudadano.

Es importante recordar que el pasaporte electrónico tiene un costo de 90 dólares. Para los ciudadanos con discapacidad del 30 % o más, el servicio es gratuito. Las personas de la tercera edad tienen un 50 % de descuento. Los valores pueden ser cancelados en efectivo o con tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, Discover). Las personas del grupo de atención prioritaria reciben atención de manera preferencial.

Exhortamos a la ciudadanía a No madrugar y a evitar aglomeraciones, se recuerda que la atención sin turno ser realiza de manera ininterrumpida de 08:00 a 17:00; para realizar el trámite no es necesario agendar un turno, ni hacer fila antes del horario señalado, también se exhorta a respetar las medidas de bioseguridad establecidas.

JM/ZONA 8.