Registro Civil participa en Casa Abierta por Semana Mundial de la Lactancia Materna

Registro Civil participa en Casa Abierta por Semana Mundial de la Lactancia Materna

Guayaquil, 01 de agosto del 2017.- Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, para fomentar su práctica en beneficio del correcto desarrollo del recién nacido. Como apoyo a esta iniciativa, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, participó en una casa abierta organizada por la Unidad Técnica de Pediatría, del Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en la ciudad de Guayaquil.

Decenas de personas visitaron los diferentes stands, relativos a la lactancia materna y sus beneficios. Registro Civil compartió información referente a la importancia de la inscripción ordinaria de nacimiento, a fin de garantizar la identificación del recién nacido y su acceso a beneficios sociales como la salud y la educación.

En el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, existe una Agencia de Registro Civil en Establecimiento de Salud (ARCES).

Es importante recordar que en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo existe una Agencia de Registro Civil en Establecimiento de Salud (ARCES). En esta agencia los padres tienen la oportunidad de inscribir a su hijo o hija pocas horas después de ocurrido el alumbramiento, cumpliendo así con la inscripción del recién nacido. En el documento generado se asigna el Número Único de Identificación del menor.

(A/M)