Registro Civil en Salcedo se renovó para entregar un mejor servicio

La agencia Salcedo está ubicada en la parroquia San Miguel de Salcedo, Av. Olmedo y Dr. Mogollón, barrio Económico.

Salcedo, 20 de julio, 2018.- Mucha satisfacción mostraron los habitantes del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, en la entrega de la nueva agencia de Registro Civil, ubicada en la parroquia San Miguel de Salcedo, Av. Olmedo y Dr. Mogollón, barrio Económico. A la inauguración asistieron el alcalde del GAD de Salcedo, Héctor Gutiérrez, el director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (Digercic), Ing. Jorge Troya Fuertes y el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, así como el coordinador Zonal 3, Dr. Juan de Dios Morales.

En su intervención, el Ing. Troya resaltó el cambio institucional que permite a la Institución brindar una atención rápida, con trámites simplificados, en agencias modernas que operan con tecnología de punta. También agradeció la gestión realizada por el alcalde de Salcedo, quien dio en donación el terreno.

La agencia Salcedo benefia a más de 58.200 habitantes, quienes pueden realizar sus trámites en una nueva edificación.

Esta agencia cuenta con dos ventanillas de cedulación y una ventanilla de inscripción de hechos y actos civiles; además, de una sala de matrimonios. Entre los servicios disponibles están la emisión de cédulas: por primera vez y renovación; entrega de partidas íntegras; emisión de certificados electrónicos de matrimonio, nacimiento y defunción. Esta agencia beneficia a más de 58.200 habitantes del cantón, de acuerdo al censo del 2010.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a 17:00.

 

AM/Comunicación Zonal 3