Registro Civil entrega nueva oficina en Sangolquí

Las nuevas oficinas de Registro Civil en Sangolquí, cantón Rumiñahui, serán presentadas oficialmente el jueves 11 de diciembre, en un evento que contará con la presencia del Director General de Registro Civil, Jorge Troya Fuertes, y del Alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome.

Las oficinas estarán ubicadas en el Centro Comercial River Mall, junto a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). Para comodidad de los ciudadanos esta agencia cuenta con una fábrica de cédulas, es decir, el usuario recibirá su documento de identidad el mismo día en que lo solicitó, lo que generará a las personas un importante ahorro de tiempo y dinero. El número aproximado de beneficiados con esta agencia es de 90 mil personas que pertenecen al cantón y sus alrededores. Las nuevas oficinas disponen de:

3 módulos de cedulación

1 módulo de recaudación

2 Módulos de inscripciones

1 módulo de entrega de certificados

1 Módulo de Resoluciones administrativas

Área de información

Sala de matrimonios

Fábrica de cédulas

Jefatura de agencia

Centro de racks

La optimización de este punto fue necesaria debido a que la anterior oficina que ocupó la institución durante 5 años, no brindaba las condiciones para prestar una atención digna y ágil al usuario. Registro Civil desde el año 2009 mantiene un proceso de modernización a nivel nacional que nos ha permitido capacitar al recurso humano, construir nuevas agencias y adoptar tecnología de punta para la gestión de la identidad. La agencia de Sangolquí inició en su nueva sede una etapa pre operativa el pasado 4 de diciembre, fecha en que se dejó de atender en el anterior local.