Registro Civil habilita agencias y servicios en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas

Portoviejo, 27 de mayo de 2020.- La Coordinación Zonal 4 de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que desde el 25 de mayo, en atención a la decisión del cambio del semáforo a color amarillo por parte de los COE Cantonales de Santo Domingo, La Concordia y Bolívar, están habilitadas esas agencias para la prestación de servicios, de acuerdo al siguiente detalle:

En relación al servicio de matrimonio en las agencias mencionadas, se realizará el reagendamiento de los matrimonios que ya habían sido programados para los meses de marzo y abril de 2020. La ceremonia se realizará solo con la presencia de los contrayentes y testigos. El costo de la ceremonia en sede es de $ 50,00 dólares.

Para la inscripción de nacimiento es necesario previamente agendar su turno en virtual.registrocivil.gob.ec; acudir el día y la hora a la agencia seleccionada con los requisitos.

Invitamos a la ciudadanía a continuar obteniendo desde su hogar u oficina, los Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho, Defunción; y, de Identidad y Estado Civil; y, efectuar la solicitud de inscripción de defunción en línea a través de la Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Las agencias del Registro Civil a nivel nacional cuentan con todas las medidas de prevención e higiene. Recordamos que para realizar los trámites de manera presencial es obligatorio el uso de mascarilla y mantener una distancia prudencial de otros usuarios (2 metros).

 

AG/Comunicación Zona 4