Registro Civil habilita más agencias y servicios en la provincia de Los Ríos y Santa Elena

Babahoyo, 18 de mayo de 2020.- La Coordinación Zonal 5 de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que desde el lunes 18 de mayo de 2020, las agencias Vinces, Mocache y Palenque, de la provincia de Los Ríos; y, Salinas, en Santa Elena, abren sus puertas. Adicionalmente, la Agencia Babahoyo (Los Ríos) que se encuentra activa con el servicio de inscripción de defunción y firma electrónica desde el mes pasado, habilitará también inscripción de nacimientos.

A continuación, se detalla las agencias habilitadas en la Zona 5 y los horarios de atención de acuerdo al servicio prestado:

Recordamos que se encuentran disponible la Agencia Virtual del Registro Civil (virtual.registrocivil.gob.ec) para la emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho, Defunción; y, el de Identidad y Estado Civil, esta última cuenta con los mismos datos y validez que una cédula de identidad, durante la emergencia sanitaria

 

Para el servicio de inscripción de nacimiento, los usuarios deben agendar su cita en la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec. Una vez generado el turno deberán acudir a la agencia con los siguientes requisitos:

  • Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico).
  • Cédula de progenitores; en caso que no estén casados o en unión de hecho entre sí se requiere la comparecencia de ambos para la filiación paterna.

El servicio no tiene costo y no es necesaria la presencia del menor al momento de la inscripción.

Para la inscripción de defunción el usuario debe llevar el Formulario original de Defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal; y, su cédula de identidad. Recordamos a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción NO TIENEN COSTO, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país.

Finalmente, recordamos que se encuentran disponible la Agencia Virtual del Registro Civil (virtual.registrocivil.gob.ec) para la emisión de Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Unión de Hecho, Defunción; y, el de Identidad y Estado Civil, esta última cuenta con los mismos datos y validez que una cédula de identidad, durante la emergencia sanitaria. Desde el 3 de abril del año en curso puede realizar, en línea, la solicitud de inscripción de defunción las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para el servicio en el canal presencial es obligatorio el uso de mascarilla.

 

JP/Comunicación Zona 5