Registro Civil habilitó el servicio de inscripción de nacimiento a nivel nacional

Quito, 04 de mayo de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que desde el 4 de mayo de 2020 habilitó el servicio de inscripción de nacimiento en sus agencias principales a nivel nacional, en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, los usuarios que requieran acceder a este servicio deben agendar su cita en la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec.

Una vez generado el turno, los usuarios deberán acudir a la agencia, el día y hora seleccionada con los siguientes requisitos:

  • Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico).
  • Cédula de los progenitores; en caso que no estén casados entre sí se requiere la comparecencia de ambos para la filiación paterna.

El servicio no tiene costo y no es necesaria la presencia del recién nacido.

A continuación, se detallan las agencias habilitadas a nivel nacional:

Adicionalmente, están habilitadas 24 agencias para la Emisión de Certificado Digital de Firma Electrónica y 49 para la Inscripción de Defunciones; este servicio también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas, los 7 días de la semana. Tanto la inscripción como el certificado de defunción no tienen costo mientras dure la emergencia sanitaria en el país.

Cabe indicar que el Registro de Ecuador mantiene estrictos protocolos de protección e higiene en sus puntos de atención. Recordamos a la ciudadanía el uso obligatorio de mascarillas al ingreso de nuestras instalaciones.