Registro Civil inscribe a nueve niños, hijos de mujeres privadas de la libertad

Registro Civil inscribe a nueve niños, hijos de mujeres privadas de la libertad

Quito, 08 de septiembre de 2017.- La Coordinación Zonal 9 –Pichincha-  a través de su equipo de brigadas solidarias el pasado 08 de septiembre intervino en el Centro de Privación de Libertad Femenino Prioritario Quito  – Casa de Confianza-  ubicado en el sector de Chillogallo, en el cual se registró el nacimiento de 9 infantes  hijos de ciudadanas privadas de libertad   quienes viven junto a sus progenitoras y carecían de una identidad legalmente reconocida.

Registro Civil como responsable de salvaguardar la información y llevar un registro integro  de los ecuatorianos, ha priorizado la atención a casos vulnerables con sus brigadas solidarias, acercando los servicios con la misma calidad y calidez, de esta manera atendió el pedido de la Directora del Centro Ab. Saskya Gutiérrez Morales con el cual pretenden mejorar la tención y las condiciones tanto de las internas como de sus hijos recién nacidos.

La situación, que de momento afrontan estas ciudadanas, no debe ser impedimento para que sus hijos reciban beneficios y ayudas, por ello reconoció el trabajo de las brigadas solidarias de Registro Civil.

Miriam Flores, Trabajadora Social del Centro de Privación de Libertad Femenino Prioritario Quito, manifiesta que la situación, que de momento afrontan estas ciudadanas, no debe ser impedimento para que sus hijos reciban beneficios y ayudas, por ello reconoció el trabajo de las brigadas solidarias de Registro Civil,  por ser un gran apoyo  para estas ciudadanas que no pueden asistir hasta una agencia para inscribir a sus hijos.