Registro Civil presentó su catálogo de servicios electrónicos a la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador (ACOSE)

Registro Civil presentó su catálogo de servicios electrónicos a la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador (ACOSE)

Quito, 19 de septiembre de 2018.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC) a fin de promocionar y dar a conocer su catálogo de servicios electrónicos ofreció una charla ante un nutrido grupo de representantes de la Asociación de Compañías de Seguros del Ecuador (ACOSE), en la ciudad de Quito y Guayaquil, los días 18 y 19 de septiembre del 2018.

Esta actividad sirvió para que los asistentes conozcan sobre los servicios del Sistema Nacional de Identificación Ciudadana, Servicios Web para consultar Datos de Identificación Ciudadana y Validación de Registros; adicional, los servicios de Firma Electrónica y los presentados a través de nuestra Agencia Virtual. Estos servicios son ágiles, accesibles y seguros, los mismos que en la actualidad han podido mitigar el riesgo de falsificaciones, adulteraciones o suplantaciones de identidad.

"Estamos trabajando en la depuración continua de nuestra base de datos, con la interconexión vamos a poder tener los datos de los ciudadanos en tiempo real. (…) Pasamos del gobierno burocrático a un gobierno digital, a un mundo virtual"

Esteban Mendieta, Director de Servicios Electrónicos del Registro Civil, resaltó la importancia de la interoperabilidad y el desarrollo continuo de los servicios electrónicos en el Ecuador. “Estamos trabajando en la depuración continua de nuestra base de datos, con la interconexión vamos a poder tener los datos de los ciudadanos en tiempo real. (…) Pasamos del gobierno burocrático a un gobierno digital, a un mundo virtual, pero no solo nos quedamos en el mundo virtual, buscamos que la ciudadanía, que el país como tal, empiece a utilizar cada vez más estos servicios”, manifestó.