Registro Civil primer lugar en sondeo ciudadano

Tungurahua, jueves 07 de dciembre de 2017.- El jueves 7 de diciembre el Observatorio Económico y Social de Tungurahua, OBEST, entregó un reconocimiento a varias instituciones públicas cuya gestión fue destacada por los ciudadanos a través de un sondeo realizado el mes de noviembre de 2017.

El primer lugar lo obtuvo el Registro Civil, que obtuvo un puntaje de 69.76, seguido de ECU 911 (68,34), Servicio de Rentas Internas (64,71), en ese orden; mientras que las Instituciones con otros puntajes son: Consejo Nacional Electoral (51,22), Municipalidad de Ambato (49,63) e Instituto de Seguridad Social (43,80).

El servicio y atención del Registro Civil de Ambato, ha sido bien calificado por los ciudadanos en los seis sondeos realizados. En lo que va del año esta institución ha atendido a más de 210.000 usuarios.

El Sexto Sondeo del Observatorio Económico y Social de Tungurahua-OBEST, en su rol generador de estadísticas, permitió determinar la imagen que proyecta la institución, el nivel de credibilidad, de eficiencia y de satisfacción al usuario.  Las encuestas se realizaron en 49 sectores de la zona urbana del cantón Ambato y los resultados tienen un nivel de confianza del 95%.

El servicio y atención del Registro Civil de Ambato, ha sido bien calificado por los ciudadanos en los seis sondeos realizados. En lo que va del año esta institución ha atendido a más de 210.000 usuarios, con servicios como: cedulación, pasaportes, inscripción de nacimiento y defunción, matrimonios, unión de hecho, partidas y certificados, rectificaciones, manteniendo excelencia en el registro de hechos y actos civiles.

El Dr. Juan de Dios Morales, Coordinador zonal  3  manifiestó: “Nos sentimos orgullosos de haber obtenido el primer lugar. Estamos agradecidos con la ciudadanía por este reconocimiento a la labor que desempeña la institución, estos resultados renuevan el compromiso institucional de todos y cada uno de quienes hacemos Registro Civil Ambato, agradecemos al observatorio por siempre estar pendiente del sentir de la gente del territorio”. 

Registro Civil primer lugar en sondeo ciudadano

(AM/.)

Comunicación Social Zona 3