Registro Civil se ubica sexto en el Índice de Gestión Estratégica en junio

Gestión Estratégica del Registro Civil es reconocida por la SNAP

Quito, septiembre 5 de 2017.- Compartimos una noticia que nos llena de orgullo. La Secretaría Nacional de la Administración Pública, SNAP, dio a conocer el Índice de Gestión Estratégica, relacionado con el nivel de cumplimiento de las metas de los indicadores subidos a la herramienta Gobierno Por Resultados, G.P.R, donde Registro Civil se ubica en sexto puesto entre 103 instituciones evaluadas, con un puntaje de cumplimiento de 97.14 %.

Como nos comenta María Cristina López, Coordinadora Técnica de Seguimiento de Gestión Institucional, anteriormente la institución se había situado en puestos de menor relevancia, pero con una tendencia a alcanzar lugares estelares. Estima que este es el resultado del Proceso de Certificación y de notables mejoras en la gestión; es un logro importante que demuestra el crecimiento institucional y es el resultado del trabajo conjunto de un equipo de funcionarios comprometidos y con un alto nivel de competitividad. Estamos cosechando el trabajo sostenido que realizamos desde hace algunos y ahora el reto es mantenerse en ese índice, manifestó.

La SNAP midió en esta ocasión el 99 por ciento de los indicadores, lo que permite apreciar el resultado de la gestión total de la institución, lo que habla muy bien del trabajo cumplido. La DIGERCIC tiene 488 indicadores en G.P.R. y el I.G.E. mide 25 indicadores a cago del nivel directivo.

El tema presupuestario a veces impide una ejecución total de lo planificado y esto afecta el mencionado índice, pero los resultados obtenidos son alentadores.

Gracias al arduo trabajo cumplido por todas las Direcciones y las personas que están atrás de los procesos y al apoyo del equipo que reciben para el logro de los objetivos.

Comunicación Social