Registro Civil Zona 5 presentó su Rendición de Cuentas 2018

Registro Civil Zona 5 presentó su Rendición de Cuentas 2018

Milagro, 13 febrero de 2019.- Con el objetivo de incentivar una sociedad participativa, con un Estado cercano y de servicio al ciudadano, las Coordinaciones de Oficina Técnica de Santa Elena y Galápagos de la zona 5, presentaron un informe de la gestión cumplida en el 2018. El evento se cumplió el día miércoles, 13 de febrero de 2019 con la presencia de autoridades, representantes de medios de comunicación e invitados especiales.

La Coordinadora de la Oficina Técnica de Santa Elena, Ing. Daniela Serrano, informó que durante el período 2018 en Santa Elena se entregaron 38.510 cédulas, obteniendo 104.66 % de cumplimiento,  también se inscribieron oportunamente  a 6.528 recién nacidos.

Con el objetivo de incentivar una sociedad participativa, con un Estado cercano y de servicio al ciudadano, las Coordinaciones de Oficina Técnica de Santa Elena, Los Ríos y Galápagos de la zona 5, presentaron un informe de la gestión cumplida en el 2018.

Además, destacó la excelencia de servicios que se ofrece en beneficio del usuario que representan las agencias modernizadas en los cantones de Santa Elena, Salinas, Colonche, Chanduy y Manglaralto.  También se refirió al despliegue de brigadas móviles en varias parroquias y comunas de la provincia, con la finalidad de llegar con los servicios institucionales a todos los sectores.

En tanto que la Coordinadora de la Oficina Técnica de Galápagos, Ab. Karen Gualacata, informó que en su provincia se emitieron 5.316 cédulas de identidad, se registraron 335 nacimientos y se entregaron 251 firmas electrónica y 856 pasaportes. “Compartir este informe es una oportunidad para presentar a autoridades, funcionarios y a la ciudadanía, la gestión transparente y honesta con la que la Institución realiza su trabajo”, destacó la funcionaria.

En tanto el Coordinador de la Oficina Técnica de Los Ríos, Lic. Henry Guerrero Quintana, destacó los logros alcanzados durante el año 2018: 146.645 cédulas producidas y 17.196 inscripciones  realizadas lo que contribuyó a brindar un servicio eficaz y eficiente a la ciudadanía.

Al trabajo desplegado en la provincia de los Ríos, durante el periodo de enero a diciembre del 2018, se suma el despliegue de brigadas móviles con un total 108 brigadas móviles realizadas en diferentes parroquias y cantones de la provincia, con la finalidad de acercar los servicios institucionales a  todos los sectores de la población.