Registro Civil Zona 8 rinde cuentas a la ciudadanía

Guayaquil, 23 de febrero del 2018.- A fin de mantener informada a la ciudadanía sobre la gestión cumplida por la Coordinación Zonal 8 de Registro Civil, entidad adscrita al MINTEL, y en cumplimiento a lo que determina el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, se llevó a cabo  la audiencia pública de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2017. El evento se realizó el viernes  23 de febrero de 2018, a las 16h00, en la Agencia Sur, ubicada en la Avenida 25 de Julio y los Esteros.

El  Ing. David Vizueta Suárez, Coordinador Zonal 8, expuso los proyectos ejecutados en la zona en el 2017, conjuntamente con las metas y logros alcanzados; así también, abarcó temas como ejecución presupuestaria, resultados de la herramienta G.P.R, gestión de brigadas, entre otros.

En cifras, comentó que durante el periodo señalado se entregaron 466.886 cédulas por concepto de renovación; en el caso de las inscripciones de nacimiento, informó que se atendió un total de 59.839 solicitudes. El Ing. Vizueta destacó la apertura de dos agencias en establecimientos de salud: la primera en el Hospital General Guasmo Sur y la segunda  Hospital los Ceibos del IESS, como parte de las estrategias implementadas para combatir el subregistro de nacimientos.

El funcionario informó que a partir del mes de febrero de 2017, la Coordinación Zonal 8 inició la  implementación de agencias itinerantes, las cuales tienen como objetivo atender de manera periódica ciertas poblaciones que no cuentan con oficinas permanentes de Registro Civil. “El proyecto se realizó con una inversión costo cero, en razón de que se lo generó bajo la figura de convenios de cooperación interinstitucionales entre CNT, Registro Civil y los GADs municipales de cada cantón, es así que actualmente los cantones de: Balao, Isidro Ayora, Lomas de Sargentillo, Marcelino Mariudeña, Nobol, Palestina, Simón Bolívar y Bucay, cuentan actualmente con agencias Itinerantes” mencionó el coordinador.

Con esta ceremonia, que contó con la participación de la ciudadanía guayasense y autoridades de la provincia, la Coordinación Zonal 8 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, dio cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS que establece mecanismos de rendición de cuentas para evidenciar la gestión transparente y eficiente de las instancias públicas.