Salinas y Babahoyo ya cuentan con pasaporte electrónico

Salinas, 13 de octubre de 2020.-  En las agencias de Registro Civil de Salinas y Babahoyo ya se entrega el pasaporte electrónico como parte del cronograma de despliegue que se inició en Quito, el pasado 14 de septiembre, luego de la entrega del primer pasaporte.

En las agencias de Registro Civil de Salinas y Babahoyo ya se entrega el pasaporte electrónico como parte del cronograma de despliegue que se inició en Quito, el pasado 14 de septiembre, luego de la entrega del primer pasaporte.

Los requisitos para obtenerlo son: comprobante de pago, cédula de identidad, pasaporte anterior para anulación (en caso de renovación), formulario de constancia de documentos extraviados (en caso de pérdida o robo). El servicio se obtiene mediante agendamiento previo, sin costo, a través de www.registrocivil.gob.ec.

El valor del nuevo documento de viaje es de 90 dólares, las personas de la tercera edad tiene un descuento del 50% y para quienes tengan una discapacidad del 30 % o superior, no tiene costo. El usuario puede efectuar el pago en efectivo o con tarjeta de crédito.

Hugo Cárdenas, uno de los primeros usuarios en obtener el pasaporte electrónico en la agencia Salinas, manifestó “Me llena de seguridad poder obtener un documento de viaje confiable y de alta aceptación a nivel internacional”. Desde el 12 de octubre el servicio también está disponible, para quienes lo requieran, en la agencia de la ciudad de Babahoyo.

Se recuerda a los ciudadanos que poseen el pasaporte anterior, o de lectura mecánica, que no necesitan renovarlo, pues su validez y aceptación en el exterior, se mantiene hasta la fecha de caducidad.

JP/Comunicación Zona 5