SE CUMPLIÓ OPERATIVO DE CONTROL EN LOS EXTERIORES DE LAS AGENCIAS DEL REGISTRO CIVIL EN QUITO

Quito, 17 de junio de 2021.- Un nuevo operativo de control se realizó en los exteriores y locales aledaños de las agencias de Registro Civil Iñaquito, San Blas y Quitumbe, en la ciudad de Quito, con el objetivo de constatar la existencia de  presuntos tramitadores. Esta acción se llevó a cabo en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Policía Nacional, el Cuerpo de Agentes Metropolitanos, el Servicio de Rentas Internas (SRI), Intendencia de Pichincha y la Dirección General de Inteligencia.

En total se intervinieron alrededor de 14 locales, entre kioscos, papelerías y cybers. En uno de estos locales, ubicado al sur de la Capital, se encontraron varios documentos como supuestos turnos para cédulas y pasaportes, como también citas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH).

Los servicios de cedulación y pasaportes ordinarios se entregan sin agendamiento en todas las oficinas del Registro Civil a escala nacional.

En este sentido, la institución recuerda a la ciudadanía que los servicios de cedulación y pasaportes ordinarios se entregan sin agendamiento de turno en todas las oficinas del Registro Civil a escala nacional. No se deje engañar por personas ajenas a la institución.

“Nos encontramos realizando un operativo de control liderado por nuestro director General de Registro Civil, Fernando Alvear, en el cual han participado varias instituciones. Es importante recordar a la ciudadanía que en el caso de que conozcan o hayan sido víctimas de algún acto irregular por el cual crean se hayan sentido afectados, pueden denunciarlo al correo institucional somos.eticos@registrocivil.gob.ec”, puntualizó Romel González, Director de Investigación y Monitoreo del Registro Civil.