Se habilitan más agencias para servicios de Registro Civil

Quito, 18 de mayo de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación apertura más agencias a nivel nacional para el servicio de inscripción de nacimiento, inscripción de defunción y emisión de certificado digital de firma electrónica. En el caso de la agencia Babahoyo, que ya estaba habilitada, se activa también para el servicio de inscripción de nacimiento.

A continuación, se detallan los nuevos puntos de atención, los servicios brindados y el horario de atención:

Cabe indicar que a partir del miércoles 20 de mayo del año en curso, las agencias ubicadas en cantones donde la semaforización sea amarillo, el horario de atención será de 08:00 a 17:00, en atención a las nuevas disposiciones del COE Nacional.

Adicionalmente, las personas que requieran efectuar el trámite de inscripción de nacimiento deben agendar su cita a través de virtual.registrocivil.gob.ec, acudir el día y la hora seleccionados con los requisitos, a fin de evitar aglomeraciones.

Para inscribir una defunción el usuario debe llevar el Formulario original de Defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal; y, la cédula de identidad del solicitante. Recordamos a los ciudadanos que tanto la inscripción como el certificado de defunción NO TIENEN COSTO, mientras esté vigente la emergencia sanitaria en el país. Este servicio también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas, los siete días de la semana.

Recuerde, el uso de mascarillas es obligatorio dentro de nuestras instalaciones, se debe respetar el distanciamiento y acudir una sola persona a obtener el servicio.

Conozca las agencias habilitadas a nivel nacional, servicios y requisitos en www.registrocivil.gob.ec.