Servicio de matrimonios con extranjeros se extiende a seis ciudades más

Quito, 28 de marzo de 2022.- Desde este lunes, 28 de marzo de 2022, el Registro Civil del Ecuador amplía a seis ciudades el servicio de matrimonios con extranjeros residentes temporales o extranjeros no residentes. El servicio está disponible en las Agencias Lago Agrio, Portoviejo, Santa Cruz, San Cristóbal, Machala y Zamora. Este trámite se viene prestando con anterioridad en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Vale indicar que este tipo de ampliación, se seguirá implementando de forma paulatina en otras agencias a nivel nacional. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

Registro Civil del Ecuador amplía a seis ciudades el servicio de matrimonios con extranjeros residentes temporales o extranjeros no residentes.

La tarifa del servicio es de 50 dólares, en sede de Registro Civil; y, 250 dólares, fuera de sede de Registro Civil. Las personas con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades, es sin costo. Revisa los requisitos en: www.registrocivil.gob.ec

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

  1. Solicite el servicio en el módulo de información.
  2. Acérquese al módulo de atención para entregar documentos, validar datos y agendar el matrimonio.
  3. El día del matrimonio: Acudir 30 minutos antes de la hora agendada.
  4. Cancele el valor del trámite.
  5. Una vez pagado el servicio, la jueza procederá a la solemnización del matrimonio.

Comunicación Social