Servicios de Registro Civil en zona fronteriza

Esmeraldas, 28 de noviembre de 2018.- Del 27 al 30 de noviembre, la agencia del Registro Civil de San Lorenzo brindará  el servicio de cedulación e inscripción de nacimientos a personas provenientes de la zona de frontera, específicamente pobladores de la parroquia Mataje, ubicada a treinta minutos de éste punto de atención.

Esta acción se realiza de manera coordinada entre la Defensoría del Pueblo y el Registro Civil. “Como institución buscamos garantizar la identidad de los esmeraldeños y más todavía de las personas en situación de vulnerabilidad, se trabaja de manera coordinada para brindar nuestros servicios a las personas que habitan en zona de frontera, por ahora lo hacemos con la gente de Mataje”, manifestó María Belén Jáuregui, Coordinadora Zonal 1 de Registro Civil.

Durante el primer día de la jornada se emitieron 44 cédulas y 20 inscripciones de nacimiento

Con la finalidad de satisfacer la demanda de servicios que se ha visto incrementada en estos días, tres operadores del Registro Civil brindan atención en esta agencia. Durante el primer día de la jornada se emitieron 44 cédulas y 20 inscripciones de nacimiento. De ser necesario la institución habilitará otros módulos para atender de manera eficaz y oportuna a los usuarios.

 

EC/Comunicación Zona 1